Actualmente los cursos son dictados a través de la empresa Medicina Laboral de Venezuela y avalados por la Fundación IUNETE. Los cursos disponibles son los siguientes:

 

 

Cada curso se acompaña de un certificado sellado por la Institución y firmado por el instructor. Por detrás del mismo, se coloca la calificación del participante. Los cursos que tienen rango de DIPLOMADO requieren de la realización de un trabajo final para obtener esta mención.

 

Para mayor información envíe un correo electrónico a capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve

Los cursos in company se imparten previa planificación y su costo debe solicitarse por correo.

 

Para obtener el programa de cada curso debe hacer clic en el respectivo curso.

 

Matriculaciones abiertas.

 

Las clases presenciales se imparten únicamente en Caracas, en nuestra sede Chacao (ver dirección).

Cursos y diplomados abiertos todo el año (pueden dictarse en forma presencial in company)

Diplomado de MEDICINA DEL TRABAJO (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre luego de verificar las prelaciones y que el participante realice el respectivo pago. El participante debe tener aprobado un diplomado de salud ocupacional con nuestra Institución o cualquier otra en el país. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Diplomado de Salud Ocupacional (virtual) . Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Diplomado de Gerencia y Gestión de Salud Ocupacional (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso de Vigilancia Epidemiológica en Salud Ocupacional (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso de Investigación de Accidentes de Trabajo (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso sobre NT-01-2008, Identificación de Procesos Peligrosos y Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso sobre la Norma Técnica de Servicios de Seguridad y Salud Laboral, NT-03-2016 (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso NT-02-2008 e Investigación de Enfermedad Ocupacional (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso de Monitorización de Estrés Térmico en Espacios Confinados y Trabajo en Altura (Virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso de Bioseguridad para Salud Ocupacional (virtual).

Curso de Implementación de Programa de Pausas Activas (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso de Implantación de Programa de Conservación Auditiva (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso de Ergonomía para Adaptar Puestos a Trabajadores con Discapacidad y Trabajadoras Embarazadas (Virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

Curso de Generalidades y Nociones Básicas de un Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo (virtual). Inicio: continuo durante todo el semestre. Matrícula disponible todo el semestre. Cupos disponibles.

 

 

Cursos y diplomados abiertos solo por fecha planificada en el cronograma (pueden dictarse en forma presencial in company)

 

Diplomado de Higiene Ocupacional (semipresencial). Inicio el viernes 20 de marzo de 2020.

Curso de Evaluación de Ruido, Sonometría y Dosimetría Ocupacional (semipresencial). Inicio el viernes 20 de marzo de 2020.

Curso de Evaluación de Estrés Térmico y Carga Metabólica (semipresencial). Inicio el viernes 15 de mayo de 2020.

Curso de Evaluación de Iluminación en el Ambiente de Trabajo (semipresencial). Viernes 12 de junio de 2020.

Curso de Evaluación de Vibración Ocupacional (semipresencial). Viernes 3 de julio de 2020.

Curso de Evaluación de Calidad del Aire y Ventilación en Salud Ocupacional (semipresencial). Inicio el viernes 12 de julio de 2019.

Diplomado de Ergonomía Cognitiva, Organizativa y Métodos Cualitativos para Salud Ocupacional (virtual). Próxima cohorte en el primer semestre de 2020

Curso de Audiometría Ocupacional para Salud Ocupacional y Bases de un Programa de Conservación Auditiva (presencial). Viernes 21 y sábado 22 de febrero de 2020

Diplomado de Ergonomía y Evaluación de Puestos de Trabajo (semipresencial). Inicio el sábado 7 de marzo de 2020.

Curso de Espirometría Ocupacional y Bases de un Programa de Protección Respiratoria (presencial). Viernes 13 y sábado 14 de marzo de 2020.

Curso de Goniometría para Salud Ocupacional (presencial). Por planificar.

 

 

Nuevos cursos disponibles con al menos cinco personas matriculadas

 

Curso: Lista de chequeo OCRA para evaluación de movimientos repetitivos (semipresencial). Se planifica de mutuo acuerdo con el grupo de cinco personas o empresa interesada.

Curso: Implementación de la Clasificación Internacional de la OIT de Radiografías de Neumoconiosis (PRESENCIAL). Se planifica de mutuo acuerdo con el grupo de cinco personas o empresa interesada.

Seminario: Actualidad y aclaratorias en la evaluación médica ocupacional (presencial).Se planifica de mutuo acuerdo con el grupo de cinco personas o empresa interesada.

Curso: Modelo obrero italiano adaptado a la realidad venezolana como estrategia de investigación acción participativa en el trabajo (virtual). Se planifica de mutuo acuerdo con el grupo de cinco personas o empresa interesada.

Curso: Diplomado de Toxicología Ocupacional (virtual). Pendiente la asignación de fecha.

Taller de vigilancia epidemiológica y uso de Excel en salud ocupacional (presencial). Se planifica de mutuo acuerdo con el grupo de cinco personas o empresa interesada.

Curso: Aclaratorias y herramientas para los coordinadores de seguridad y salud en el trabajo (presencial). Se planifica de mutuo acuerdo con el grupo de cinco personas o empresa interesada.

Curso ISO 17025 y Metrología para Laboratorios de Ensayo de Higiene Ocupacional (virtual). Se planifica de mutuo acuerdo con el grupo de cinco personas o empresa interesada.

 

 

(c) 2012-2024 IUNETE Todos los derechos reservados